Powered by Wikiloc

Es un Ruta sencilla salida y llegada en Torrellas con una ruta circular que trascurre entre pinares en un entorno bonito y que si tenemos un poco de suerte podemos ver algún corzo. Salimos de Torrellas dirección Agreda y cogemos el primer desvío a la derecha dirección Santa Ana tras cruzar tierras de labor, olivos y almendros llegamos a un cruce de caminos. Cogemos el que sube de frete dirección «Montes del Cierzo» (señal), el camino transcurre paralelo al barranco de Valdearcos. Al principio del camino en un campo de olivos podemos asomaros al barranco donde se pueden ver unos cortados muy pronunciados. El camino es una subida continua que a partir de la fuente del Sastre se hace más empinado, en esta parte tendremos la oportunidad de ver corzos. Casi al final cogemos un desvío a la derecha que asciende rápidamente y que nos llevará a las Torres, esta es la parte más dura de la ruta pero las vistas merecerán la pena. A la izquierda del camino se ve «El plano» una basta extensión de cultivos de cereal y por cuyos caminos se puede llegar a Valverde, Cintruénigo, Novallas o Tudela. Al llegar a lo alto vemos una panorámica espectacular de dos barrancos con el moncayo al fondo, uno por el que hemos subido y a la izquierda el de Los Franchillos que es por el que descenderemos. El camino de vuelta desciende rápidamente con el barranco a la izquierda atravesando un pinar, donde si tenemos suerte podemos ver algún corzo nuevamente. Este camino finaliza en el camino principal por el que hemos hecho la primera mitad de la ruta, volveremos sobre nuestros pasos hasta Torrellas.